PHP Classes

PHP URL Friendly String from Title: Create a string for a friendly URL for Google

Recommend this page to a friend!
  Info   View files Example   View files View files (3)   DownloadInstall with Composer Download .zip   Reputation   Support forum   Blog    
Ratings Unique User Downloads Download Rankings
Not enough user ratingsTotal: 209 All time: 8,367 This week: 181Up
Version License PHP version Categories
url-friendly-php 1.0GNU General Publi...5PHP 5, Text processing
Description 

Author

This class can create a string for a friendly URL for Google.

It takes a given page title string and replaces or removes characters. The class can perform several types of alterations to make the string friendly to use in an URL:

- Lower the case of characters
- Compact sequences of the same characters
- Limit the length of the string
- Truncate after complete words
- Replaces spaces between words with given character
- Eliminate stop words
- Append a given string at the end
- Replace characters with accents with given ASCII characters

Picture of Agustin Rios Reyes
  Performance   Level  
Name: Agustin Rios Reyes <contact>
Classes: 4 packages by
Country: Mexico Mexico
Age: 38
All time rank: 243830 in Mexico Mexico
Week rank: 312 Up6 in Mexico Mexico Up

Example

<?php
include_once('UrlFriendly.php');

$url = new UrlFriendly();
$dominio = 'http://tudominio.com/blog/ti/';

?>
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <meta charset="utf-8">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
    <title>Ejemplo de nombres para URLs amigables</title>
    <link rel="stylesheet" href="">
</head>
<body>
    <?php
        $post_title
= 'La próxima "actualización" de Chrome reducirá hasta en 50% la utilización de RAM.';
        echo
"Texto original: ".$post_title."<br>";

        echo
"<br>*URL Son Sopt Words <br>";
       
$url->setTextoUrl($post_title);

        echo
$dominio.$url->getUrlFriendly()."<br>";

        echo
"<br>*URL Sin Sopt Words <br>";
       
$url->setEliminaStopWords(true);
        echo
$dominio.$url->getUrlFriendly();
   
?>
</body>
</html>


Details

URLs Amigables / friendly URLs

Clase que construye un nombre de URL amigable de acuerdo a los siguientes puntos de SEO:

01.- Usa palabras clave: La inclusión de tus keywords en la url de la página hará que rankeen mejor en Google(los keywords deben estar en el texto de la página, una palabra clave es más relevante cuanto más cerca se sitúe de la TLD o dominio).

02.- Haz la url descriptiva: No hay que incluir las palabras clave con calzador, sino facilitar que la url sea descriptiva de modo que el usuario pueda hacerse una idea del contenido de la página.

03.- No te pases de caracteres y divisiones: Aunque el límite de una URL es de 2048 caracteres es recomendable utilizar direcciones tan cortas y simples como sea posible. 70 es el límite máximo de caracteres para que una url se muestre en el SERP. Cuantas menos palabras tenga la url, mejor. De cuatro a siete palabras es una buena medida a seguir. Entre menos divisiones mejor. Google no indexa el contenido a partir del quinto nivel, y los usuarios se desaniman cuantos más clics tengan que hacer para llegar al contenido que están buscando.

04.- Una página = una url: Asegúrate de que cada página de tu web tiene una url única. Si hay dos o más urls apuntando a la misma página tendrás contenido duplicado a ojos de los motores de búsqueda.

05.- Evita las stop words: Las ?stop words? son términos que los buscadores no tienen en cuenta a la hora de indexar el contenido de una página, como preposiciones, pronombres, artículos, etc. Son los de, un, el, para y similares que tal vez te estén quitando caracteres que podrías usar para meter alguna keyword importante.

06.-Las palabras clave, mejor al principio: Poner las palabras más importantes en el inicio de la URL cuanto más cerca se sitúe de la TLD o dominio mejor, los motores de búsqueda no dan mucha importancia a las palabras hacia el final de una URL larga.

07.-No te repitas: No pongas la misma palabra más de dos veces en una url si puedes evitarlo. Puede ser entendido como un intento de sobre optimización.

08.-No mayúsculas: Ya sabes que el uso de mayúsculas suele estar mal visto en internet (suena como gritar), así que evítalo en las urls.

09.-Usa guion alto en vez de guion bajo: Los buscadores no identifican el guion bajo como separador de palabras y en consecuencia cada vez que ven uno introducen un carácter extraño en la url(pues se convierten al enlazar la web en signos como %20).

10.-Utilice subcarpetas en lugar de subdominios: Por lo general es mejor establecer el contenido dentro de una subcarpeta (http://www.dominio.com/subcarpeta) en lugar de un subdominio (http://subdomino.dominio.com). Los motores de búsqueda tratan subdominios como entidades diferentes, y no le pasan rango o autoridad de la misma forma que a una subcarpeta.

11.-No a los caracteres especiales: Evita por todos los medios utilizar caracteres que no formen parte del diccionario en inglés, incuso nuestra ?ñ?. Tildes, signos de puntuación, exclamación o interrogación también son poco o nada recomendables, provocan que los navegadores no sepan interpretarlos y muestren un resultado poco vistoso para los usuarios.

12.-Evita los puntos cerca del final de la dirección: Que pueden generar ficheros como .com, .exe? que puedan malinterpretarse por el navegador.

Nota: Cabe aclarar que estos puntos no son necesariamente los únicos, son una recopilación de una investigación que realice en internet y esta es mi conclusión a la que llegue.


  Files folder image Files  
File Role Description
Plain text file Example.php Example Example script
Plain text file README.md Doc. Documentation
Plain text file UrlFriendly.php Class Class source

 Version Control Unique User Downloads Download Rankings  
 100%
Total:209
This week:0
All time:8,367
This week:181Up